lunes, 12 de marzo de 2007

MÁS Y MÁS POEMAS

  • Amistad:
    Es la entrega total a cambio de nada
    La palabra de aliento cuando se está frustrado
    La sonrisa espontánea en el momento preciso
    Es decir, aquí está mi hombro; desahoga tus penas,
    La nostalgia profunda. Allá en la distancia.
    Amistad es compartir los momentos tristes y
    Alegres de la vida.
    Amistad es el mejor regalo después de la vida.

  • Me dijo en voz baja: “mi amor, mírame a los ojos”. Le reñí, agria y dije: “vete”.
    Pero no se fue. Se acercó y me cogió las manos...
    Yo le dije: “déjame”. Pero no se fue, puso su mejilla en mi pecho.
    Me aparté un poco, lo miré y le dije: “¿no te avergüenza?”. Y no se movió.
    Sus labios me rozaron la mejilla. Me estremecí y dije:
    “¿Cómo te atreves?”. Pero no le dio vergüenza. Me puso una flor en el cabello.
    Yo le dije:”¡Todo es en vano!”. Pero no cedía. Me quitó la guirnalda del cuello y se fue.
    Ahora lloro, y pregunto a mi corazón:”¿Por qué, por qué no vuelve?

  • Si no puedes ser un pino en la cima de la colina,
    Sé maleza en el valle... pero sé la maleza mejor junto al torrente
    Sé arbusto, si no puedes ser un árbol
    Si no puedes ser sol, se estrella
    No vencerás por el volumen
    Si no por lo mejor de lo que seas.

No hay comentarios.: